Comprar y fabricar armas no es la solución al problema: Papa Francisco
Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco aseguró este miércoles, que la solución al problema de las guerras no está en la compra o fabricación de armas y destacó que esto es una derrota de la humanidad, “no hay victoria en una guerra”, resaltó.
“También rezamos para que los gobernantes entiendan que comprar armas y fabricar armas no es la solución al problema. La solución es trabajar juntos por la paz y, como dice la Biblia, hacer armas instrumentos para la paz. Recemos juntos a la Virgen”, señaló el Pontífice en su audiencia general en la Aula Paulo VI.
El purpurado, en su mansaje y saludo a los asistentes pidió tomar “un minuto para recordar a las víctimas de la guerra” y señaló que las noticias de desplazados, de personas que huyen, de muertos, de heridos, de muchos soldados caídos de ambos lados, son noticias de muerte.
“Pidamos al Señor de la vida que nos libre de esta muerte de guerra. Con la guerra se pierde todo, todo. No hay victoria en una guerra: todo está derrotado”, lamentó el Papa Francisco.
“Que el Señor envíe su Espíritu para que nos haga comprender que la guerra es una derrota de la humanidad, comprendamos que la guerra en cambio debe ser derrotada. El Espíritu del Señor nos libre a todos de esta necesidad de autodestrucción, que se manifiesta en la guerra”, fueron las palabras el Sumo Pontífice católico.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ